CONDICIONES DE GARANTIA Y SERVICIO TECNICO

Condiciones de Garantía y Servicio Técnico

A continuación, te comentamos las condiciones de la garantía otorgada a los EQUIPOS adquiridos en BITEL o un agente autorizado por nosotros; así como los alcances de nuestro servicio técnico:

I. DE LA GARANTÍA Y SUS CONDICIONES:

1.1. La garantía sólo será efectiva para EQUIPOS y/o accesorios comprados en BITEL o a través de un canal de distribución autorizado por nosotros. Podrás consultar el listado de establecimientos autorizados en nuestra página web (www.bitel.com.pe).

1.2. El titular del EQUIPO Y ACCESORIOS (en adelante, “EL CLIENTE”) podrá hacer efectiva la garantía (ingreso del equipo al Servicio Técnico Autorizado por BITEL y/o reposición del terminal) presentando su documento de identidad, boleta de venta y/o cartilla de garantía.

1.3. Los periodos de garantía aplicables a los productos que ofrecemos son los siguientes:

 

Producto

Periodo de Garantía

Cuerpo de equipo (en adelante el EQUIPO) 12 meses de garantía desde su fecha de adquisición.
Batería y cargador del EQUIPO 6 meses de garantía desde la fecha de adquisición del EQUIPO.
Accesorios adicionales del EQUIPO: (i) cable USB; (ii) cable de datos; (iii) otros 3 meses de garantía desde la fecha de adquisición del EQUIPO.
 
 

Los accesorios no mencionados anteriormente y/o productos de cortesía otorgados por BITEL durante el proceso de adquisición de EL EQUIPO no contarán con garantía. Durante el periodo de garantía, EL EQUIPO, batería, cargador, cable USB y cable de datos (en adelante los denominaremos, el “EQUIPO Y SUS ACCESORIOS”) serán reparados de manera gratuita; siempre que cumplan con las condiciones de garantía mencionadas en el presente documento y en el manual de garantía entregado al interior de la caja de cada EQUIPO.

1.4. No se encuentra dentro de la garantía del EQUIPO, los servicios de desbloqueo de este o de la Tarjeta SIM por ingresar incorrectamente la contraseña configurada.

1.5. La garantía no cubre el Software y/u otras aplicaciones instaladas por EL CLIENTE; ni las consecuencias que estas produzcan en el funcionamiento alterado del EQUIPO Y SUS ACCESORIOS.

1.6. Vencidos los periodos de garantía mencionados en el numeral 1.3., EL EQUIPO Y SUS ACCESORIOS podrán ser revisados por el Servicio Técnico de BITEL, pagando el costo de diagnóstico a fin de que sea detectado la falla reportada. Dicho costo, podrá ser rebajado del precio de reparación, en caso el cliente acepte la cotización enviada por el Servicio Técnico.

1.7. EL CLIENTE declara conocer y aceptar que, de producirse uno de los supuestos señalados a continuación, perderá la garantía otorgada a EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS, debiendo asumir ante BITEL el importe de la reparación según corresponda:

a. SI EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS presentan señales de uso no adecuado o por uso contrario al indicado en el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes.

b. Cuando el problema reportado haya sido causado por uso de accesorios no originales, no aprobados por el fabricante o presente carcasas o piezas insertadas no compatibles o de una marca distinta a la adquirida.

c. Cuando el producto presente defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación o ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación realizada por el usuario o por centros de servicio técnico ajenos a Viettel Perú.

d. Si EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS presentan daños (externos o internos) por maltrato, accidente o negligencia; tales como: (i) caídas, (ii) contacto y/o ingreso de líquido (de cualquier origen), (iii) humedad, (iv) transpiración abundante, (v) contacto con arena, polvo o similar, (vi) derrame de alimentos, (vii) contacto con calor excesivo, (viii) conexión con fuente de voltaje irregular.

e. Si EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS presentan daños físicos; tales como: ralladuras, quebraduras u otro daño en la pantalla, antena, carcasa u otra pieza.

f. La garantía no cubre limpieza de EL EQUIPO, el desgaste natural por uso, ni reemplazo de accesorios o piezas exteriores que hayan sido rayadas, dañadas o que tengan cualquier alteración estética.

g. Si EL EQUIPO presenta el IMEI alterado, diferente al de la etiqueta de la parte trasera del celular o borrado.

h. Si EL EQUIPO presenta software no homologado por Bitel, o se encuentra software se súper usuario que alteren el rendimiento regular de EL EQUIPO.

1.8. Las situaciones antes listadas no son limitativas. Por lo que, es importante revisar las cartillas de garantías entregadas al interior de la caja de cada EQUIPO pues podrían enlistar situaciones adicionales no contenidas en el presente documento.

1.9. EL CLIENTE declara conocer y encontrarse de acuerdo que, de presentarse y advertirse una de las situaciones antes enlistadas y/o en las cartillas de garantía de EQUIPO, BITEL no tendrá responsabilidad por las fallas o desperfectos que puedan presentarse.

1.10.Condición para reemplazar el equipo libre de cargos (condición no excluyente): Si dentro de los 7 días contados desde la fecha de la compra del EQUIPO y previa verificación en el Sistema de distribución de Bitel, se verifica que el producto adquirido presenta fallas de fábrica.”

 

II. DEL SERVICIO TÉCNICO Y SUS CONDICIONES:

2.1. EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS internados por EL CLIENTE en el Servicio Técnico Autorizado de BITEL (en adelante, el “Servicio Técnico”) se encuentran sujetos a una evaluación técnica por parte del Servicio Técnico. Por lo que, BITEL no garantiza que EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS internados se encuentren sujetos a reparación.

2.2. Ni Bitel ni el Servicio Técnico serán responsables de cualquier pérdida de datos y/o aplicaciones contenidas en el EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS entregados, que no sean parte de las configuraciones de fábrica. Tampoco lo serán cuando se produzcan daños en los elementos externos implementados por EL CLIENTE en el EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS; tales como: micas, protector, llaveros decorativos, láminas, ganchos, memorias SD, etc. Siendo responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE resguardar la información contenida en el equipo entregado y el retiro previo de cualquier elemento externo, como los antes mencionados.

2.3. La reparación de EL EQUIPO internado por EL CLIENTE podría encontrarse sujeto a cobro; para tal efecto, el Servicio Técnico Autorizado por Bitel podrá comunicarse directamente con EL CLIENTE a fin de informar el presupuesto y recibir la aceptación o no de la reparación bajo costo.

2.4. La garantía no será aplicable ni exigible cuando del resultado de la evaluación técnica se concluya que la falla presentada se originó por alguna de las causales de exclusión listadas en el presente documento o en la cartilla de garantías entregadas al interior de cada caja de EL EQUIPO.

2.5. El plazo estimado de revisión y/o revisión del EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS será informado al CLIENTE en la Orden de Ingreso que suscriba. En caso el Servicio Técnico advierta fallas complejas y/o las fallas advertidas requieran mayor tiempo de revisión y/o reparación en EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS, BITEL tomará un periodo adicional para su reparación y/o diagnóstico. Para tal efecto, el Servicio Técnico y/o BITEL le informará de esta situación a EL CLIENTE dentro del plazo establecido inicialmente.

2.6. La reparación de un EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS fuera de garantía se encontrará sujeta a la superación de las pruebas finales del Servicio Técnico autorizado por BITEL; de no ser así, será declarado irreparable sin devolución del importe cobrado por la revisión de este. BITEL no será responsable por la imposibilidad de reparación o por cualquier daño irreversible que se presente durante la revisión o intento de reparación de equipos fuera de garantía.

2.7. A través de la suscripción de la Orden de Ingreso, EL CLIENTE autoriza expresa y voluntariamente que el Servicio Técnico se comunique con él. Para ello, podrá tomar la información de contacto consignada anteriormente.

2.8. La orden de ingreso entregada a EL CLIENTE durante el internamiento de EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS es válida dentro de los 30 días desde su suscripción. EL CLIENTE deberá presentarla cuando desee recoger EL EQUIPO. En caso de extravío, pérdida, destrucción o robo de este documento, BITEL entregará EL EQUIPO internado únicamente a su titular presentando el original de su Documento de Identidad.

2.9. En caso un tercero desee internar y/o recoger EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS, será necesario que presente el original de la Orden de Ingreso por Garantía y una carta poder con firma del titular del EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS, legalizada por Notario Público; mediante la cual le otorgue las facultades expresas para realizar las gestiones necesarias de internamiento y/o recojo de EL EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS, así como la suscripción de los documentos que correspondan.

2.10. BITEL no otorga equipos en préstamo. Cuando EL CLIENTE reciba excepcionalmente un equipo en préstamo, se detallará su entrega en la Orden de Ingreso. Por lo que, EL CLIENTE se encontrará obligado a mantener este en óptimas condiciones. En caso EL CLIENTE devuelva a BITEL dicho equipo con defectos y/o desperfectos en su funcionamiento, será responsable por la reparación del mismo. En caso EL CLIENTE desconozca dicha responsabilidad, Bitel tendrá derecho a retener temporalmente EL EQUIPO ingresado inicialmente al Servicio Técnico hasta que EL CLIENTE pague los gastos de reparación o reposición que se generen y/o iniciar las acciones legales que correspondan.

2.11. BITEL no ofrece el servicio de venta de repuestos, accesorios y/o piezas de los EQUIPOS Y/O SUS ACCESORIOS que ofrece.

2.12. PENALIDAD: Si EL CLIENTE no recoge el equipo dentro de los 30 días calendarios, contados desde que se le informa la finalización de la revisión o reparación del mismo. Deberá pagar S/. 3.00 (Tres con 00/100 Soles) por cada día que EL EQUIPO permanezca en el almacén. Pasados los 60 días calendarios, contados desde que se le informa sobre la finalización de la revisión o reparación de EL EQUIPO, Bitel podrá tomar EL EQUIPO como parte de pago por el costo de almacenamiento.

2.13. De conformidad con el penúltimo párrafo del artículo 6 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, aprobado mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 138-2012- CD/OSIPTEL, EL CLIENTE puede contratar el servicio de mantenimiento técnico del EQUIPO Y/O SUS ACCESORIOS a terceros distinto a BITEL; sin embargo de presentarse este supuesto, EL CLIENTE perderá automáticamente la garantía.

 

 

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